El tatuaje y anillado corporal, “Aplicaciones modernas de una técnica ancestral”

Colaboración con SaludCanarias

Hoy por hoy hablamos del Tatuaje y el anillado corporal (piercing), como elementos de vanguardia que respaldan una estética moderna e “influencer” en esta sociedad tan marcada por las modas y tendencias. Pero nada más lejos de la realidad que envuelve estas técnicas.

Los orígenes del tatuaje y el anillado corporal se remontan al 3351 y el 3017 a. C. Y se tienen constancias de estas aplicaciones a lo largo de todo el mundo; Europa, Asia, América,etc..

Continúa leyendo El tatuaje y anillado corporal, “Aplicaciones modernas de una técnica ancestral”

Reconstrucción de la Areola

Reconstrucción de la areola a través de la técnica artística del tatuaje:

Colaboración con SaludCanarias

Un tatuaje es una modificación permanente del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto y se plasma a través de la acción manual o mecánica con agujas estériles que inyectan pigmento bajo la epidermis de una persona.”

Esta definición describe la acción que realiza el Artista Tatuador.

Continúa leyendo Reconstrucción de la Areola

Las válidas y odiosas Etiquetas…

Natalia Morín

Las etiquetas están de moda, todo el mundo tiene una. ¿Cuál es la tuya? Es posible que ahora no se te ocurra ninguna referente a ti, pero antes de acabar este artículo la encontrarás. Para todos aquellos/as que no sepan lo que son las etiquetas se lo voy a definir fácilmente: Las etiquetas se asignan a las persona por pertenecer a un grupo, a una cultura o poseer una determina característica, es la “calificación identificadora de una persona en cuanto a su carácter, dedicación, profesión, ideología, etc.”

Continúa leyendo Las válidas y odiosas Etiquetas…

Reflexiones de una Enfermera…

REFLEXIONES DE UNA ENFERMERA SOBRE CUIDADOS EN EL ENTORNO FAMILIAR

Ana Barreno

Son las 3 de la mañana y estoy desvelada, aunque se de sobra que no deberíamos traernos el trabajo a casa por nuestra profesión hay veces que los pensamientos de asaltan sin querer y casos que te tocan una parte muy dentro de ti, que estos entran sin permiso en cualquier momento del día o de la noche gracias a nuestra mente ruidosa que no siempre podemos controlar ni callar.

Continúa leyendo Reflexiones de una Enfermera…