Input y output de los pacientes en las redes sociales

 

Juan Antonio Garcia

 

Es indudable que existe interés de la población por temas de salud en las redes sociales y que la tendencia de este interés es ascendiente.

Incluso está acuñado el concepto de e-paciente, que es un paciente proactivo, que sabe de tecnologías de la comunicación (TIC) y que está interesado en salud.

El e-paciente abarca a los pacientes (51% de las consultas) e incluye a los cuidadores (28% de las consultas) y a personas interesadas en determinadas enfermedades (21% de las consultas), según el informe europeo del e-paciente.

Este mismo informe indica que más que información concreta de las enfermedades, la mitad busca más apoyo emocional que conocimiento.

Y también, que los profesionales sanitarios no vamos al mismo ritmo. Existen barreras de nuestra competencia en redes y resistencias a abrirse a otras formas de comunicación.

Continúa leyendo Input y output de los pacientes en las redes sociales

El Arte De Cuidar

EL ARTE DE CUIDAR

Ana Barreno

 

Que estas palabras sirvan de HOMENAJE a esas personas, muchas mujeres y algunos hombres, dedicados a la ardua labor de cuidar a una persona dependiente, normalmente en el entorno familiar. Sin las cuales estoy convencida, no se sostendría el sistema sanitario.

No dejan de sorprenderme en mi trabajo diario como enfermera por su entereza, entrega y dedicación hacia su ser querido.

Continúa leyendo El Arte De Cuidar

ALUMNOS, AULAS Y ALERGIAS: CON POCO HACEMOS MUCHO.

 

ALUMNOS, AULAS Y ALERGIAS: CON POCO HACEMOS MUCHO.

Silvia Morales 

Con el comienzo del curso escolar y todas las faenas que esto conlleva (reestructuración de los horarios familiares, actividades extraescolares, reuniones, comprar uniformes…), aparece en los últimos años una tarea nueva que ocupa gran parte de nuestro tiempo, y en ocasiones, para muchos, puede llegar a convertirse en una pesadilla. Hablo de las redes sociales.

A través de ellas, podemos ver tutoriales sobre cómo preparar un postre saludable, mantener el contacto con madres y padres del curso de los niños o hasta remedios naturales para prevenir el contagio por pediculosis en las escuelas (los temidos piojos). Continúa leyendo ALUMNOS, AULAS Y ALERGIAS: CON POCO HACEMOS MUCHO.